EQUIPO

CARRACEDO PSICOLOGÍA se compone de un equipo de profesionales de alta especialización y sólida experiencia que les permite diseñar y desarrollar los mejores tratamientos, según la problemática de cada paciente, para garantizar el máximo de adherencia y los mejores resultados a corto, medio y largo plazo.

PATRICIA DÍAZ es psicóloga Clínica e Infantil, colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (M-31685), con Máster en Terapia Breve Estratégica – Problem Solving, Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos. Especialista en Violencia de Género y Experta en Evaluación de programas para la salud, Experta en Ansiedad y Depresión en la infancia y adolescencia y en Procesos Cognitivos, Motivacionales y Emocionales implicados en el aprendizaje escolar. Asimismo, cuenta con sólida formación en Instrumentos de Liderazgo, Inteligencia Emocional, Gestión de la diversidad: Los cuadrantes hemisféricos cerebrales y Liderazgo Situacional.

Experta en psicoterapia Individual y Grupal, lleva casos con niños, adolescentes y adultos además de terapia familiar. Diseña y personaliza el tipo de intervención psicológica más adecuada en base a cada problemática y situación particular desde un enfoque combinado entre la teoría Cognitivo-Conductual, la Psicología Sistémica y la Terapia Breve Estratégica-Problem Solving. En el área de Psicología del Trabajo, cuenta con más de 15 años de experiencia liderando áreas de Recursos Humanos de Selección, Formación y Desarrollo, realiza asesoramiento y orientación laboral, coaching ontológico, formación en desarrollo de habilidades interpersonales y directivas, assessment centers y evaluaciones competenciales. Como Psicóloga Forense es Perito Judicial y lleva a cabo tanto la evaluación y emisión de informes periciales como su ratificación en juicio en Civil, Laboral y Penal (credibilidad del testimonio, secuelas psicológicas, idoneidad de custodia, imputabilidad, valoración del riesgo, contrainformes, etc.).

Patricia Díaz

ROSA MENGUAL es Psicóloga licenciada en la Universidad de Barcelona (Nº de colegiada 9672) con más de 20 años de experiencia tanto en el terreno de la psicoterapia individual y grupal como en el de las organizaciones. Siempre ha ocupado posiciones de dirección a lo largo de su carrera, lo que le ha permitido asumir responsabilidades en áreas como los recursos humanos, jurídico-legal y administración, que sin duda le proveen de una excelente visión estratégica a la hora de brindar un excelente y personalizado asesoramiento profesional tanto de forma individual (diseña y desarrolla programas coaching ontológico personalizados), grupal y empresarial.

Con Máster en Terapia Breve Estratégica por el Instituto Nardone es experta en el Modelo Problem Solving Strategic, aplicados a todo tipo de problemáticas tales como: Trastornos de Ansiedad, Depresión , Estados de Ánimo, Adicciones ,Trastornos de la Conducta, etc.

Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense. Es Perito Forense, realizando peritajes que permitan determinar, por ejemplo, el estado de salud mental de una persona, evaluar sus secuelas psicológicas, su aptitud para ostentar la guardia y custodia de menores o la tutela de discapacitados, así como valorar la imputabilidad penal de los trastornos mentales, la capacidad para ser juzgado y la credibilidad de los testimonios y su defensa oral en Sala Judicial ( penal, civil, laboral y eclesiástico), así como la realización de contrainformes.

Para saber más de Rosa Mengual sigue este enlace: http://psicologiaesparreguera.com/

 

Rosa Mengual 

JOSÉ MANUEL ARTIGUES es licenciado en Psicología, con habilitación sanitaria y colegiado en el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña (Nº 20589). Especializado en Hipnosis clínicas para el abordaje del dolor (acreditación de técnicas de relajación e hipnosis en el dolor crónico por el Institut Universitari de reumatología de Barcelona; cursos de hipnosis organizados por el COPC; y experiencia en hipnosis clínica en el ámbito sociosanitario y hospitalario); y con experiencia en el manejo de los problemas psicológicos de la vejez (demencias, pérdida de facultades psicológicas, manejo de las emociones, depresión, etc.). Asimismo, cuenta con experiencia en psico-rehabilitación de adultos; tiene larga experiencia en el abordaje clínico y terapéutico de pacientes oncológicos, así como es Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha centrado su especialización en la clínica y terapéutica de la psicología de adultos y de la vejez, y en el manejo de los problemas psicológicos de pacientes oncológicos. Por otro lado, cuenta con sólida experiencia en la impartición de programas de formación para escuelas de padres en el manejo de los problemas de desarrollo de los niños y adolescentes.

Es Perito Forense, Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid, realizando peritajes en todos los ámbitos de actuación judicial entre los que destacan la determinación de la capacidad procesal, el estado de salud mental, secuelas psicológicas, capacidad de guardia y custodia y tutela legal. Asimismo, valora la credibilidad de los testimonios en menores, realiza contrainformes y se encarga de la defensa oral en Sala Judicial en todo tipo de procesos.

José Manuel Artigues

EDELMIRA DE LA CRUZ es psicóloga con habilitación sanitaria y colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (M-18951), especializada en el abordaje de trastornos de ansiedad y afectivos, trastornos relacionados con las conductas adictivas y trastornos de personalidad. Asimismo,  es experta en atención y orientación en procesos de cambio centrados en el Crecimiento Personal.

Con sólida formación terapéutica en Terapia de Esquemas, Terapia Cognitivo Conductual y EMDR con adolescentes y adultos es Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid, así como Master en Drogodependencias por la misma universidad.

Edelmira de la Cruz