SOBRE “LOS HIJOS DE JUANA RIVAS” (APF)

SOBRE “MENORES EN CONFLICTO: LOS HIJOS DE JUANA RIVAS” DE LA APF

En las últimas semanas se está hablando mucho del caso de Juana Rivas. Redes sociales y medios de comunicación dedican todo tipo de titulares para denunciar una situación que se ve injusta y hasta sinsentido. Pero es cierto que no podemos quedarnos sólo en la superficie, leer un primer titular o una pancarta en una manifestación y ya con ello posicionarnos. Se ha hablado de la violencia machista, de los derechos de Juana Rivas y de la “justicia patriarcal” que existe en este este país, pero en todo este debate que se está generando y que, sin duda, está haciendo vivir una situación de ansiedad y claro desamparo a Juana Rivas, parece que se está perdiendo un poco el verdadero foco de atención, los menores.

En todo proceso de divorcio, tanto en la custodia, como en el establecimiento del régimen de visitas, lo más importante y lo que está por encima de todo es el bien del menor que, sin quererlo ni buscarlo, se ve inmerso en una pelea entre sus progenitores. Y para ello, para valorar qué es lo mejor para el menor, existe un equipo de técnicos profesionales que, con sólida experiencia y adecuada preparación, llevan a cabo un trabajo riguroso y de calidad, siempre buscando el máximo beneficio para el menor implicado. Así pues, desde CARRACEDO PSICOLOGÍA nos unimos al comunicado que la Asociación de Psicólogos Forenses de la Administración de Justicia (APF) acaba de publicar y que aquí compartimos en enlace, con el fin de remarcar el hecho de que toda decisión tomada judicialmente, siempre que se vean implicados menores, está respaldada por una sólida evaluación y valoración pericial psicológica. Con la máxima de lograr lo mejor para el menor, se pretende garantizar en todo momento sus derechos, sus necesidades y sus propios deseos.

https://www.psicologosforenses.org/comunicado-de-la-asociacion-de-psicologos-forenses-de-la-administracion-de-justicia-apf-sobre-el-caso-juana-rivas/

Todo cuanto se publica en las redes y medios de comunicación ha de valorarse con perspectiva, con suficiente información de base y, especialmente en este caso, confiando en que los equipos técnicos de la Administración de Justicia hacen un trabajo riguroso, contrastado y con el objetivo último de proteger al menor, quien, por desgracia, suele ser el mayor afectado y victimizado en este tipo de procesos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*